Image-14249

Patricia Manterola

Patricia Manterola nació un 23 de abril, en México D.F. Comienza su carrera en 1980, a los 8 años consiguió un papel en la obra musical “Anita la Huerfanita” y a los 10 años formó parte del primer festival musical infantil “Juguemos a Cantar” con el grupo infantil “Plumkiss”.

  • En 1989 ingresa al grupo “Garibaldi”. Juntos ruedan su primer película “Dónde quedó la bolita”.
  • En 1994 Después de 5 años decide abandonar al grupo para comenzar su carrera en solitario y lanza su primer producción discográfica “Hambre de Amor”.
  • En 1995 protagoniza la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma”, ganando el Premio “TV y Novelas” a la actriz revelación del año.
  • En 1996 lanzó su segunda producción discográfica “Niña bonita”.
  • En 1997 protagoniza la telenovela  “Gente Bien” y  filma la película  “Souvenir”.
  • En 1998 protagoniza la serie “Ángeles” para la cadena Telemundo.  También lanza su tercer producción discográfica “Quiero más”.
  • En el 2000 hace dos películas: “City of Lost Souls” y “Hazzard In Hollywood”. Este mismo año se reúne con los originales de Garibaldi bajo el nombre de Reunión 10.
  • En el 2001 protagoniza el filme “Carman The Champion”.
  • En el 2002 lanza “Que el ritmo no pare”, con una versión en Inglés llamada “The Rhythm”. Que el ritmo no pare es elegida como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2002, así como tema oficial la Copa del mundo Corea-Japón 2002 en Latinoamérica. The Rhythm es el tema oficial de la Formula 1: El Gran premio de Europa. Es elegida para ser la imagen de la cadena más grande de gimnasios en Estados Unidos Bally Total Fitness. Recibe el Premio Humanitario de PETA. Participó en El último adiós a favor de las víctimas del 11 de Septiembre.
  • En el 2003 sale a la venta en España su quinta producción discográfica “Déjame Volar”. También salió un maxi single con el tema Foo-Foo a dueto con Carlos Santana. A finales del 2003, grabó la nueva campaña de la bebida americana Dr.Pepper.
  • En el 2004 es editado Déjame Volar. Y es elegida como imagen oficial del Festival Acapulco 2004. Televisa la elige para interpretar el tema oficial de las Olimpiadas de Atenas 2004. En Noviembre, es invitada especial del Show de Oprah Winfrey.
  • Durante el 2004-2005 protagonizó la Telenovela “Apuesta por un Amor”. Y fue la imagen, voz y conductora del Acafest 2005. En el 2006 fue la imagen de las marcas Head and Shoulders y Maseca, además lazó del disco “A mis reinas”.
  • En el 2006 es la conductora de “Premios lo Nuestro” transmitido por la cadena Univision.
  • El 2007 protagonizando en el cine “Mi Novia esta de Madre” y participó en la telenovela “Destilando Amor”. Este mismo año lanza la línea de ropa B-Good. El proyecto más importante en el 2007 fue el lanzamiento de su fundación “Baja una Estrella” que está dedicada a apoyar a las personas más necesitadas.
  • En 2008 es la conductora del “Latin Grammy” y del programa de televisión “El Show de los Sueños”.
  • A mediados del 2009 actúa en “The Perfect Game”. En este mismo año se estrena como canta-autora en “Ya Terminé” donde es la compositora de todas las letras de este su séptimo disco. El disco alcanzó la primera posición de discos independientes entre las listas populares y el tema Ya Terminé se posicionó en el top 20 de los clubs y antros de México durante varias semanas. De este disco también fueron sencillos,  Gracias,  cuyo video se hizo acreedor al Premio Pantalla de Cristal, por la mejor post producción y efectos visuales y la canción Y llegarás, que fue escogido por la cadena Telemundo para ser el tema principal de la telenovela El Fantasma de Elena.
  • En el 2010, Patricia se integra como juez en el talentoso reality show “Tengo Talento, Mucho Talento”, que se transmite por la cadena Estrella TV en los Estados Unidos. Ahí comparte la mesa de jueces con Pepe Garza, programador, productor y personalidad de la música en los Estados Unidos y Hector Suárez Sr., actor y director de gran trayectoria en México y América Latina. También en 2010 Patricia es parte del elenco de la exitosa serie colombiana “El Cartel de lo Sapos 2”, en el que interpretará a Andrea Negrete, una poderosa narcotraficante mexicana que controla los nexos entre los carteles de México y Colombia. Su interpretación fue considerada por los críticos como una de las mejores de su carrera y le valió una nominación a los Premios TV Y Novelas en Colombia en el 2011.
  • En 2011 Patricia sigue siendo jurado del programa “Tengo Talento, Mucho Talento” en Estados Unidos. A finales de este año Patricia lanza su propio Talk-Show “Patty” que se transmite por la cadena Estrella TV en todo Estados Unidos, así como el lanzamiento de su propia línea de productos de belleza en México, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. El talk-show de “Patty” ha sido un rotundo éxito este 2012. Y ahora la talentosa Patricia Manterola acompañara a Felipe Viel en la conducción del mejor show de baile “Mi Sueño Es Bailar.”