Image-14247

Andrés García

Andrés García (nacido el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana) naturalizado Mexicano, es un legendario actor internacional conocido por sus grandes éxitos de taquilla. Es reconocido en todos los países de habla Hispana por sus más de cien películas y veinte telenovelas que han tenido gran  aceptación en el público. Sus telenovelas casi todas son hasta la fecha records de audiencia. Todavía vigentes en toda Latino América y en cine. Es el único actor vivo que tiene más de 6 películas consideradas clásicas del cine en español.


Su imponente físico y personalidad divertida lo convirtieron en un símbolo sexual durante más de dos décadas, y cuenta con miles de fanáticos de ya cuatro generaciones. Ha obtenido premios internacionales y ha roto muchos records de taquilla. Ha trabajado con actores internacionales como John Ford, Ann Margaret, Arthur Kennedy protagonizando películas como el Triangulo de la Bermudas. Con Boris Karloff actuó en House of Evil y con Glen Ford hizo El día de los Asesinos en donde también actuó como director. Chanoc fue una de sus primeras películas así como Tintorera (Tiger Shark). Una de sus favoritas ha sido Pedro Navajas, otra de ellas es Cuchillo la cual se encuentra en el Museo de Arte de Nueva York. El Principio, Toña Machetes, El Niño y el papa. Carlos el Terrorista (una película sin diálogos) que han sido muy importantes para su carrera. También intervino en varios films del llamado cine de ficheras en los años setentas así como una interminable lista de éxitos de taquilla.


Con más de veinte novelas que obtuvieron grandes ratings, Andrés García recuerda a Ana del Aire con Angélica María, Tú o Nadie con Lucia Méndez, El Privilegio de Amar con Adela Noriega, Mujeres Engañadas con Laura León que fueron sumamente exitosas. Con Toda el Alma, Ámame, Escándalo y El Magnate tuvieron también mucha audiencia.


En 1995, fue diagnosticado con cáncer en la próstata, y viajo a Atlanta, Georgia, para un tratamiento. Al combatir con su fuerte tratamiento, fue declarado curado del cáncer. Dos de sus hijos varones incursionan en el ambiente artístico, Andrés Jr. (quien es modelo) y Leonardo (que se ha dado a conocer por protagonizar varias telenovelas) y una hermosa hija Andrea García que ha destacado últimamente tanto en el cine como en la televisión.
Andrés García es un legendario actor, director y productor. Es uno de los personajes más respetados en el entretenimiento por sus participaciones siempre exitosas. Hoy tenemos el gusto y el honor de tenerlo  por cuarta vez por Estrella TV como juez en “Mi Sueño es Bailar.”