Image-23885

Amandititita + Hector

AMANDITITITA

Amanda Lalena Escalante, "Amandititita," es una cantautora mexicana de cumbias, nacida en el Distrito Federal pero de familia tampiqueña, cuyo verdadero nombre es Amanda Lalena. Debutó en 2008 con el disco "Reina de la Anarcumbia". Es hija del músico Rockdrigo González. Tambien es escritora de canciones y cuentos. Con formación literaria en la Sociedad General de Escritores de México, sus letras se caracterizan por la crónica urbana, la ironía y el ingenio en el lenguaje. Los personajes de sus canciones son arquetipos contemporáneos de la zona metropolitanta del Valle de México. Amandititita no toca ningún instrumento, pero compone, canta y rapea. La llamada "Anarcumbia" es una mezcla de cumbia, rock y pop. Es cercana al escritor mexicano Guillermo Fadanelli.

Entre las influencias que reconoce se encuentran: Cecilia Toussaint y el grupo tapatío El Personal. A las anteriores es necesario agregar a Chava Flores, cronista musical de la Ciudad de México, y al argentino Kevin Johansen, quien en sus canciones ha elaborado descripciones sociológicas satíricas, mezclando exitosamente el rock y la cumbia. De acuerdo con la definición Johansiana, Amandititita podría ser clasificada como "cumbiera intelectual.” En el presente tiene 3 discos y ha actuado en dos películas. Y ahora es parte del elenco que bailara en, “Mi Sueño es Bailar.”

HECTOR SILVA

Hector Ivan Silva es nacido y criado en la Isla del Encanto, Puerto Rico. Desde pequeño siempre estuvo fascinado con el baile y las artes. Pero viviendo en un pequeño pueblo en las montanas de PR, el baile no era una opción. No fue hasta llegar a la Universidad, donde estudio Ingeniera Eléctrica por 3 años que decidió tomar las riendas de su carrera y opto por el baile. Poco a poco fue logrando su objetivo hasta tomar la decisión de mudarse a Miami, FL y luchar por sus sueños.  No tomo mucho tiempo, entrenadose en todas las areas de baile, rapidamente se dio a conocer por su destreza y gran carisma. Trabajando asi en grandes escenarios como Latin Grammys, Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Latin Billboards entre otros... bailando para grandes estrella de la musica latina tales como Ricky Martin, Chayanne, Pitbull, Alejandra Guzman, Paulina Rubio, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Thalia, Juan Luis Guerra, Gloria Trevi, Lucero, David Bisbal, Luis Fonsi, Anahi, Gilberto Santa Rosa, Victor Manuel entre muchos otros. Logrando asi alcanzar muchos de sus suenos. Luego de 6 anos radicado en Miami, tubo la oportunidad de trabajar en la pelicula/musical "Rock of Ages" estelarizada por Tom Cruise, Catherine Zeta Jones, Julianne Hough, Alec Baldwin & Mary J Blige. Luego de terminar la filmacion de esta, fue escogido de entre miles de bailarines que audicionaron para ser parte de la 4ta parte de la famosa pelicula de baile "STEP UP". Fue entonces que tomo la decision de mudarse a la ciudad de grandes estrellas, Hollywood, CA. Donde en muy poco tiempo logro llegar al escenario de los "GRAMMY'S" bailando para Rihanna, alcanzando asi uno de sus más grandes suenos. Tambien participando en promociones para la pelicula de "STEP UP" en conocidos programas como "So You Think You Can Dance" & "Teen Choice Awards" Hoy dia se encuentra viviendo en Los Angeles, CA con grandes metas para su futuro! Y claro que una de esas grandes metas es ser campeón de, “Mi Sueño Es bailar.”